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Psicología del color
La psicología del color es un campo dirigido a analizar y estudiar cómo los humanos percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que provocan en nosotros.
Los colores de tu alrededor pueden influir en las emociones y en estado mental de los que te rodean y de ti mismo. Se sabe que algunos de los colores existentes pueden afectar de diferentes maneras como relajarte, calmarte, o por lo contrario enfadarte entre otras. En definitiva, crear un efecto.
Este punto es muy sencillo de comprobar a través de los logos o colores que eligen las marcas y empresas para diseñar su imagen comercial y corporativa.
En el mundo comercial y empresarial, todos los colores y diseños tienen una intención. Desde el logotipo de un refresco, al envoltorio de unas galletas están específicamente pensados para transmitir algo. Seguridad, confianza, modernidad..
¿Qué significado tiene cada color?
El significado de los colores y cómo éstos mismos afectan a nuestra mente es un tema a veces un poco confuso, y por supuesto, pocas veces respaldado por la comunidad científica.
Estos son los colores más significativos y sus significados más aceptados por la mayoría.
Naranja
El naranja se asocia a la diversión, modernidad y vitalidad. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad o con lo divino y la exaltación.
Azul
El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la confianza y la seguridad. En el marketing se utiliza en muchos logotipos de empresas como por ejemplo, Facebook o Twitter ya que es a la vez elegante y corporativo.
Verde
El verde representa el crecimiento, la naturaleza y la frescura, pero también representa la acción y lo ecológico. Una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.
Morado
El morado es muy valorado en el mundo del marketing, puesto que representa el misterio, reflexión y fantasía. Es un color muy utilizado usado en los productos cosméticos, ya que da un aire lujo y glamour.
Este color es muy utilizado en el mundo del marketing, según nos cuentan las psicólogas del Centro de Psicología Dhara, expertas en terapias como la terapia de pareja, terapia en grupo o la conocida Terapia Gestalt.
Blanco
Representa lo puro e inocente, así como la inocencia, la limpieza, la paz y la pureza. En otras culturas es el color de la muerte representada por el alma pura.
Negro
El negro tiene connotaciones negativas pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En antiguas culturas significaba la fertilidad y el crecimiento. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la sofisticación y la sobriedad.
Amarillo
El amarillo representa la calidez y lo estimulante. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia o la fuerza.
Rojo
El rojo se asocia a la pasión, la fuerza y el peligro. Sin duda tiene mucha relación con que el color de la sangre.
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