• Psicología del color

    La psicología del color es un campo dirigido a analizar y estudiar cómo los humanos percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que provocan en nosotros. 

    Psicología del color

    Los colores de tu alrededor pueden influir en las emociones y en estado mental de los que te rodean y de ti mismo. Se sabe que algunos de los colores existentes pueden afectar de diferentes maneras como relajarte, calmarte, o por lo contrario enfadarte entre otras. En definitiva, crear un efecto. 

    Este punto es muy sencillo de comprobar a través de los logos o colores que eligen las marcas y empresas para diseñar su imagen comercial y corporativa.

    En el mundo comercial y empresarial, todos los colores y diseños tienen una intención. Desde el logotipo de un refresco, al envoltorio de unas galletas están específicamente pensados para transmitir algo. Seguridad, confianza, modernidad..

    ¿Qué significado tiene cada color?

    El significado de los colores y cómo éstos mismos afectan a nuestra mente es un tema a veces un poco confuso, y por supuesto, pocas veces respaldado por la comunidad científica.

    Estos son los colores más significativos y sus significados más aceptados por la mayoría.

    Naranja

    El naranja se asocia a la diversión, modernidad y vitalidad. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad o con lo divino y la exaltación.

    Psicología del color

    Azul

    El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la confianza y la seguridad. En el marketing se utiliza en muchos logotipos de empresas como por ejemplo, Facebook o Twitter ya que es a la vez elegante y corporativo.

    Psicología del color

    Verde

    El verde representa el crecimiento, la naturaleza y la frescura, pero también representa la acción y lo ecológico. Una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

    Psicología del color

    Morado

    El morado es muy valorado en el mundo del marketing, puesto que representa el misterio, reflexión y fantasía. Es un color muy utilizado usado en los productos cosméticos, ya que da un aire lujo y glamour.

    Este color es muy utilizado en el mundo del marketing, según nos cuentan las psicólogas del Centro de Psicología Dhara, expertas en terapias como la terapia de pareja, terapia en grupo o la conocida Terapia Gestalt.

    Psicología del color

    Blanco

    Representa lo puro e inocente, así como la inocencia, la limpieza, la paz y la pureza. En otras culturas es el color de la muerte representada por el alma pura.

    Psicología del color

    Negro

     

    El negro tiene connotaciones negativas pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En antiguas culturas significaba la fertilidad y el crecimiento. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la sofisticación y la sobriedad.

    Psicología del color

    Amarillo

    El amarillo representa la calidez y lo estimulante. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia o la fuerza.

    Psicología del color

    Rojo

     

    El rojo se asocia a la pasión, la fuerza y el peligro. Sin duda tiene mucha relación con que el color de la sangre.

    Psicología del color

     

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :