• ¿Quieres ser funcionario?

    ¿Quieres ser funcionario pero no saber por dónde empezar? ¿No sabes cómo buscar las oposiciones que hay disponibles? En este post te ayudaremos a que puedas cumplir tu sueño de la manera más fácil posible.

    El mundo de las oposiciones es más complejo de lo que parece, ya que hay numerosas opciones, plazos o tipos de exámenes. Lo primero que debes de tener en cuenta es analizar y conocer los plazos, la titulación exigida o el temario necesario de la oposición a la que te gustaría presentarte.

    ¿Quieres ser funcionario?

    1.     Escoge una profesión que realmente te guste

    Debes de escoger una oposición en la que te apasione trabajar. Recuerda que es un puesto para toda la vida, así que debes de ser feliz con ese trabajo.

    No busques presentarte a una oposición porque te han dicho que se vive muy bien o que se gana mucho dinero, hazlo si de verdad te apasiona ese puesto de trabajo.

    2.     ¿Dónde se publican las oposiciones?

    Todas las oposiciones se publican en el BOE. Este Boletín Oficial del Estado puede resultar tedioso de consultar para mucha gente, por lo que te dejamos esta página dónde puedes informarte sobre las convocaciones más importantes: https://www.opobusca.com/

    3.     Piensa qué tipo de funcionario quieres ser

    Existen 2 tipos de empleos públicos: los funcionarios y el personal laboral.

    ·       Funcionario de carrera: Estos funcionarios realizan servicios de carácter permanente y tienen una plaza en propiedad.

    ·       Funcionario interino: Esta clase de funcionarios son los que ocupan la plaza de un funcionario de carrera durante un tiempo predeterminado. Esto se debe a necesidades de urgencia para dar apoyo a los funcionarios de carrera, por enfermedad prolongada, excedencia, etc.

    ¿Quieres ser funcionario?

    ·        Personal laboral: Son las personas que desempeñan trabajos especializados y que están retribuidos por la Administración Pública. La principal diferencia con ser funcionario es que el personal laboral cuenta con mayor capacidad de negociación gracias a los convenios colectivos que regulan las relaciones con la Administración Pública.

    4.     Sigue los pasos para entrar en una oposición

    Una vez encuentres la oposición que estás buscando, deberás de pagar las tasas de derechos de examen para poder presentar la solicitud. Una vez presentes la solicitud, tendrás que esperar a ver si estás dentro de la lista de admitidos.

    Si has entrado en la lista de admitidos es el momento de estudiar. Esta parte es la más dura y es muy conveniente estar apoyado por una buena academia. Ellos te avisarán de las fechas de exámenes y de toda la información que te será necesaria. Recuerda informarte si tus oposiciones requieren pruebas físicas, ya que tendrás que entrenar a medida que estudias.

    5.     Busca una academia de oposiciones, ¡Aunque sea online!

    Este es el punto más importante. En estas academias podrás conocer a otra gente que se va a presentar a tu misma oposición, hablar directamente con expertos que te ayudarán a minimizar el temario de estudio y te darán todos los consejos e información necesaria para que las oposiciones te resulten lo más sencillas posibles.

    ¿Quieres ser funcionario?

    Si estás buscando una academia online con un altísimo porcentaje de aprobados, echa un vistazo a La Academia. Esta academia se encuentra en la ciudad de A Coruña, pero sus cursos online harán que te sea mucho más fácil aprobar las oposiciones


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :