• ¿Tractor nuevo o usado?

    ¿Tractor nuevo o usado?

    A la hora de buscar un nuevo tractor hay una gran pregunta que hacerse, ¿uno totalmente nuevo o apostar por alguno de segunda mano? Saber diferenciar sus características y a qué medidas optar de cada uno es fundamental.

    El desembolso de un tractor nuevo

    Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en comprar un tractor de primera mano es su elevado precio. Sin embargo, anualmente salen diferentes ofertas de ayudas públicas y privadas que nos facilitan esta gran inversión.

    En este caso, cabe hablar del Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove), el cual cada año compromete varios millones de euros presupuestados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En 2020 ya tuvo una gran acogida en la parte destinada a maquinaria y, concretamente, a tractores.

    Esta ayuda busca rejuvenecer la maquinaria agrícola, bastante antigua en general (sobre todo a razón de su elevado precio) y así mejorar las condiciones de los trabajadores del campo y evitar gran parte de los accidentes que cada año se cobran un número considerable de víctimas.

    Los requisitos para acceder a ella se actualizan año a año, pero el más esencial es demostrar el mal estado por antigüedad de la maquinaria que tenemos. Este parámetro condiciona el grado de aceptación de las diversas líneas de la ayuda, pero también facilita acceder a ésta a prácticamente cualquiera.

    Qué tener en cuenta al comprar maquinaria usada

    Como ya se ha comentado, comprar maquinaria agrícola nueva  puede resultar muy caro, por lo que recurrir a alguna de segunda mano nos puede salir mucho más económico.

    Para comprar maquinaria agricola usada en galicia hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para que no nos salga el tiro por la culata.

    1. Lo principal es inspeccionar y revisar bien sea la máquina que sea. El aspecto exterior debe ser bueno, no presentar demasiados desperfectos y preguntar lo máximo posible sobre su "vida laboral": cuánto tiempo lleva en funcionamiento, las horas diarias, últimas revisiones homologadas, etc.
    2. Compra lo que de verdad necesites. Si buscas cierto tamaño o potencia, no cojas otro tractor con más capacidad solo porque salga por el mismo precio. Acabar comprando una máquina con unas características superiores a las que necesitas te puede salir más caro atendiendo al futuro: mayor gasto de combustible, repuestos más caros...
    3. Y, sobre todo, compra la maquinaria en establecimientos fiables y certificados. Esto nos dará garantía de que está en buen estado y tendremos a quién recurrir en caso de que nos salga cualquier problema.

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :