• La psicología del color es un campo dirigido a analizar y estudiar cómo los humanos percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que provocan en nosotros. 

    Psicología del color

    Los colores de tu alrededor pueden influir en las emociones y en estado mental de los que te rodean y de ti mismo. Se sabe que algunos de los colores existentes pueden afectar de diferentes maneras como relajarte, calmarte, o por lo contrario enfadarte entre otras. En definitiva, crear un efecto. 

    Este punto es muy sencillo de comprobar a través de los logos o colores que eligen las marcas y empresas para diseñar su imagen comercial y corporativa.

    En el mundo comercial y empresarial, todos los colores y diseños tienen una intención. Desde el logotipo de un refresco, al envoltorio de unas galletas están específicamente pensados para transmitir algo. Seguridad, confianza, modernidad..

    ¿Qué significado tiene cada color?

    El significado de los colores y cómo éstos mismos afectan a nuestra mente es un tema a veces un poco confuso, y por supuesto, pocas veces respaldado por la comunidad científica.

    Estos son los colores más significativos y sus significados más aceptados por la mayoría.

    Naranja

    El naranja se asocia a la diversión, modernidad y vitalidad. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad o con lo divino y la exaltación.

    Psicología del color

    Azul

    El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la confianza y la seguridad. En el marketing se utiliza en muchos logotipos de empresas como por ejemplo, Facebook o Twitter ya que es a la vez elegante y corporativo.

    Psicología del color

    Verde

    El verde representa el crecimiento, la naturaleza y la frescura, pero también representa la acción y lo ecológico. Una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

    Psicología del color

    Morado

    El morado es muy valorado en el mundo del marketing, puesto que representa el misterio, reflexión y fantasía. Es un color muy utilizado usado en los productos cosméticos, ya que da un aire lujo y glamour.

    Este color es muy utilizado en el mundo del marketing, según nos cuentan las psicólogas del Centro de Psicología Dhara, expertas en terapias como la terapia de pareja, terapia en grupo o la conocida Terapia Gestalt.

    Psicología del color

    Blanco

    Representa lo puro e inocente, así como la inocencia, la limpieza, la paz y la pureza. En otras culturas es el color de la muerte representada por el alma pura.

    Psicología del color

    Negro

     

    El negro tiene connotaciones negativas pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En antiguas culturas significaba la fertilidad y el crecimiento. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la sofisticación y la sobriedad.

    Psicología del color

    Amarillo

    El amarillo representa la calidez y lo estimulante. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia o la fuerza.

    Psicología del color

    Rojo

     

    El rojo se asocia a la pasión, la fuerza y el peligro. Sin duda tiene mucha relación con que el color de la sangre.

    Psicología del color

     

     


    votre commentaire
  • Reformas de locales estilo Industrial

    El estilo industrial o estilo urbano, es una de las tendencias que llevan unos años en auge y tienen pinta de que nunca van a pasar de moda, y es que lleva años siendo tendencia tanto para locales comerciales como para casas y oficinas.

    Este tipo de estilo se basa en utilizar materiales urbanos, potenciar al máximo los espacios amplios y dejar las estructuras al desnudo.

    Historia del estilo Industrial

    El estilo industrial nació en los años 50 en Nueva York, Estados Unidos, en el momento en el que se empezaron a rehabilitar antiguas fábricas ya abandonadas y desocupadas y a transformarlas en viviendas.

    Reformas de locales estilo Industrial

    De este modo, las viviendas empezaron a tener esos rasgos que caracterizan a este estilo, como son los grandes espacios, materiales de construcción, que dan lugar a una decoración sobria, original y elegante al mismo tiempo.

    Negocios ideales para utilizar decoración industrial

    Sin duda, las tiendas de moda, los restaurantes, las cafeterías y los bares son los negicios perfectos para utilizar este estilo. Si tienes un local de hostelería y quieres realizar una reforma de local en Coruña el estilo industrial es el ideal.

    Claves del estilo industrial

    Predominan los materiales metálicos y las estructuras a la vista. Además, también se combinan con piezas antiguas.

    El estilo industrial es también minimalista, por lo que la mayoría de los elementos deben ser funcionales.

    Reformas de locales estilo Industrial

    Los espacios suelen ser amplios, sin separaciones o tabiques a la vez que predominan los techos altos y las paredes de ladrillo a la vista.

    No tengas miedo de dejar expuestas las cañerías o las tuberías en reformas de locales, el resultado seguro será espectacular. 

    Los grandes ventanales también son una de las principales características del estilo industrial, que hacen referencia a las antiguas fábricas.

    Las lámparas que utilices en tu local pueden tener acabados metálicos y en donde se vea una bombilla con filamento. 


    votre commentaire
  • Pon un photocall en tu boda

    Si estas pensando en casarte y dándole vueltas a como lo vas a celebrar y todos los detalles que te gustaría que no faltasen, no puedes olvidarte del tan afamado Photocall.

    Fácil

    Un Photocall es muy sencillo de planear y solo necesitas acudir a una tienda online de photocalls y elegir entre todos los modelos que tengan para encontrar el que más se ajuste a la temática de tu boda.

    Si no encuentras nada que te agrade entre los diseños disponibles siempre puedes pedir que diseñen uno a partir de una idea o imagen que te guste.

    Pon un photocall en tu boda

    A los pocos días de hacer tu pedido te lo entregarán en tu domicilio con todo lo necesario para instalarlo incluyendo el pie para sujetarlo y la tela o papel que has elegido.

    Económico

    Un Photocall es un producto muy económico si pensamos bien el partido que se le puede sacar.

    Existen variedad de photocalls en cuanto a modelos, tamaños o materiales por lo que elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo será una tarea rápida.

    Pon un photocall en tu boda

    Además existen modelos de photocalls como el Instagram que toman formatos nuevos y diferentes que también pueden ser una gran idea.

    Todos lo disfrutan

     

    Todos los invitados querrán hacerse la foto "oficial" nada más llegar con sus trajes y vestidos relucientes.

    Un poco más tarde, cuando ya la boda esté en su meridiano, es típico que muchos invitados quieran fotografiarse de nuevo con amigos, novios, etc..

    Pon un photocall en tu boda

    Además, es la foto ideal para publicar en las redes sociales, por lo que todo el mundo verá de quién es la boda y a todos los invitados celebrándolo de la mejor manera posible.


    votre commentaire