• ¿Qué son las enfermedades raras?

    Una enfermedad rara, también conocida como enfermedad huérfana, es cualquier enfermedad que afecta a un pequeño porcentaje de la población.

    La mayoría de las enfermedades raras son genéticas y están presentes durante toda la vida de una persona, incluso si los síntomas no aparecen de inmediato.

    En Europa, una enfermedad o trastorno se define como raro cuando afecta a menos de 1 de cada 2000 ciudadanos.

    Las enfermedades raras se caracterizan por una amplia diversidad de síntomas y signos que varían no solo de una enfermedad a otra, sino también de un paciente a otro que padecen la misma enfermedad.

    Los síntomas relativamente comunes pueden ocultar enfermedades raras subyacentes, lo que lleva a un diagnóstico erróneo.

    Ninguno de nosotros está protegido por las estadísticas.

    Si bien una enfermedad individual podría etiquetarse como "rara", el número total de personas en Europa que padecen una de las más de 6000 enfermedades raras identificadas diferentes se estima en más de 30 millones.

    Las enfermedades raras no solo afectan a la persona diagnosticada, sino que también afectan a las familias, amigos, cuidadores y a la sociedad en general.

    Una enfermedad rara individual puede afectar solo a una persona en un millón, pero en conjunto, los pacientes con enfermedades raras comprenden del 6% al 8% de la población de la UE.


    votre commentaire
  • ¿Qué labores realiza una agencia de marketing digital?

    Cada vez son más las profesiones que se suman al carro de las agencias de marketing digitales y es que se puede ser un especialista en casi todo. Hace pocos años, la figura del copywriter no tenía tanto valor y cualquiera dentro de la agencia escribía los textos mejor o peor redactados (bien SEO optimizados seguro).

    Al Branding tampoco se le hacía demasiado caso salvo excepciones. Hoy en día, hasta el negocio más pequeño se debe tomar su tiempo a la hora de escoger su identidad e imagen.

    Por otro lado, nos parece normal, ya que como muchos decimos, una web es como una tienda física, vas a necesitar fontaneros (programadores), pintores (diseñadores), decoradores.. y así una ristra de profesionales expertos que puedan asesorarte de la mejor manera.

    Para cada tipo de servicio hay su especialista. 

    MARCA - BRANDING

    Una marca es una marca de identificación o impresión colectiva en aquellos que entran en contacto con una empresa y / o sus productos o servicios. La marca es el acto de posicionamiento, creación de identidad, mensajes y establecimiento de estándares.

    DISEÑO GRÁFICO

    El diseño gráfico es el uso de imágenes, tipografía y elementos de diseño para comunicar conceptos visuales en los diferentes tipos de soportes.

    DISEÑO DE PÁGINAS WEB

    El diseño del sitio web combina una variedad de habilidades como diseño gráfico, diseño de interfaz, hojas de estilo en cascada, HTML, Experiencia de usuario y SEO.

    COPYWRITING

    La escritura de contenido es típicamente contenido escrito para campañas entrantes digitales. El contenido está escrito con objetivos de SEO, compromiso y conversión en mente. Los escritores de contenido dan formato a su escritura para canales y plataformas como blogs, redes sociales, contenido de artículos nativos y activos privados como documentos técnicos.

    SEO

    Search Engine Optimization o SEO es la producción de contenido con el propósito de dirigir el tráfico a una web desde una página de resultados del motor de búsqueda.

    El contenido que está optimizado para la búsqueda tendrá una clasificación más alta que el contenido no optimizado. El contenido que ocupa un lugar más alto en un SERP recibe más clics y, por lo tanto, genera más tráfico.

    El SEO se describe como método orgánico porque los resultados no se pagan directamente.

    SEM

    Aparece de primero en Google pagando por clic con la aplicación de Google, Google Ads. Un experto hará un cribado de palabras positivas y negativas y un plan de acción creando anuncios personalizados.

    REDES SOCIALES

    El marketing en redes sociales es el marketing pago y no pago específico de los canales de redes sociales.

    Las campañas en las redes sociales se realizan a través de un community manager en Coruña generalmente funcionan al máximo cuando son compartidas por su público objetivo, por lo que los artículos nativos con contenido interesante y compartido pueden ayudar a ofrecer resultados óptimos.

    El contenido se puede aumentar con alcance pagado y los anuncios se pueden comprar en pago por clic (PPC) o en pantalla.

    EMAIL MARKETING

    El marketing por correo electrónico implica la captura (suscripción) y la entrega de mensajes de correo electrónico a su público objetivo.

    El correo electrónico también es un canal efectivo para reducir la rotación o aumentar la retención.


    votre commentaire
  • Día Europeo de la Mediación

    El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación.

    Según Aepsal, la Unión Europea promueve la utilización de métodos alternativos de solución de conflictos, entre los cuales cabe mencionar la mediación y especialmente la mediación familiar.

    Con esto se consigue la solución de conflictos y contribuye a evitar las preocupaciones y la pérdida de tiempo y dinero asociados a los pleitos judiciales. La Directiva sobre la mediación se aplica a los pleitos transfronterizos en materia civil y mercantil.

    Así y según Aepsal, uno de los objetivos de la mediación es promover el recurso a la mediación en los Estados miembros.

    Con ello se establecen normas sustantivas: obliga a los Estados miembros a promover la formación de mediadores; faculta a todo juez para invitar a las partes en un conflicto a que prueben la mediación;  garantiza que se respete la confidencialidad en el proceso de mediación; y garantiza que las partes no pierdan la posibilidad de acudir a juicio como consecuencia del tiempo dedicado a la mediación.

    Fuente: OkDiario


    votre commentaire
  • Papeles que hay que solucionar cuando fallece una persona

    Te contamos que papeles debes "arreglar" cuando una persona allegada fallece.

    Certificado de defunción

    Este certificado se presenta en el Registro Civil asociado al del domicilio del fallecido en las 24 horas siguientes a la defunción. A la hora de presentar dicho documento se deberá entregar el DNI o el pasaporte junto con el formulario oficial cumplimentado.

    Certificado últimas voluntades

    Transcurridos 15 días hábiles a partir de la fecha del fallecimiento, se deberá solicitar el certificado de últimas voluntades. Este documento acredita si la persona fallecida había redactado un testamento.

    Certificado de seguros con cobertura del fallecido

    Según el tanatorio funeraria golpe Abegondo, con este certificado se certifica que el fallecido contaba de una póliza de seguro de vida o accidentes la cuál se hará cargo de parte o del total del importe de los trámites funerarios del fallecido.

    Impuestos

    En los 6 meses posteriores al fallecimiento se deberán abonar los impuestos de sucesiones y de bienes inmuebles si es el caso de heredar propiedades.


    votre commentaire
  • Adecuación de Maquinaria RD1215, ¿En qué consiste?

    Los equipos y maquinas puestos en servicio antes de 1995 deberán ser adaptados al  RD 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, de forma que sus elementos se ajusten a las exigencias que se establezcan en los anexos de dicho RD 1215/1997.

    Para realizar a cabo esta adecuación los pasos son los siguientes:

    1.- Realizar inventario de maquinas antiguas,esto significa máquinas anteriores a 1995.

    2.- Realizar un estudio de dichas maquinas ya inventariadas viendo fundamentalmente:

    • Riesgos o peligros,
    • Evaluación de los mismos,
    • Detección por tanto de los puntos de no conformidad con respecto a los anexos del RD 1215/1997. Dichas no conformidades deben ponerse en conocimientos del fabricante para que a su cargo sean subsanadas. Si no se pueden subsanar las no conformidades, debe procederse a la planificación de un PROCESO PAULATINO de sustitución de las maquinas antiguas para que sean adecuadas a las nuevas exigencias de seguridad. Esta adaptación tiene un periodo de transito.

    3.- Medidas de seguridad.

    4.- Ejecución de las acciones

    5.- Verificación de la validez de las acciones.


    votre commentaire


    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique
    Suivre le flux RSS des commentaires de cette rubrique